buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan obras del RCPSE

Vendrá a revolucionar la capacitación y profesionalización de futuros agentes de la ley

Pharr, Tx.- Se iniciaron oficialmente los trabajos de construcción del Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE, por sus siglas en inglés), un proyecto que vendrá a revolucionar la capacitación y profesionalización de los futuros agentes de la ley.

¦ SEGURIDAD. Arranque oficial de la construcción del centro para la formación y certificación de oficiales.Arrancan obras del RCPSE

El Colegio del Sur de Texas, la ciudad de Pharr y el Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) realizaron una ceremonia para el muy esperado proyecto.

El nuevo RCPSE será el conducto por el cual los futuros profesionales de la aplicación de la ley seguirán su educación.

El proyecto en el que se invertirán 10 millones de dólares incluye un edificio de 19 mil 375 pies cuadrados y será único en su clase al sur de San Antonio. La instalación también la única en contar con simuladores para el uso y manejo de armas de fuego en la región.

“Este centro educativo beneficiará a la región agregando programas adicionales en seguridad pública, aplicación de la ley, seguridad fronteriza y ciencia del fuego. Estos programas proporcionan certificados de nivel universitario y diplomas en seguridad pública para los profesionales de la aplicación de la ley en el Valle del Río Grande. Además, este centro será capaz de acomodar los cursos profesionales de educación continua requeridos para todos los agentes de la ley. El espectro de cursos ofrecidos cubrirá todas las necesidades de nuestra región”, dijo Mario Reyna, decano de Negocios y Tecnología de STC. “Viajar a College Station o San Antonio para recibir entrenamiento especializado será una cosa del pasado”.

Aparte del moderno edificio, se incluirán un amplio estacionamiento junto con instalaciones para entrenamiento vehicular parte de los programas de estudios.

El South Texas College Regional Center for Public Safety Excellence es el resultado del esfuerzo conjunto de Colegio del Sur de Texas, la Ciudad de Pharr y el Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) y el Departamento de Seguridad de Texas.

“El compromiso de Pharr con este campus y centro de capacitación fue una inversión no sólo en nuestra comunidad, sino en beneficio de toda la región. Este Campus de Seguridad Pública establece las bases para que eventualmente sirva como un modelo nacional único para las necesidades de seguridad, aplicación de la ley y seguridad pública a nivel local, regional, estatal y nacional” dijo el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD