Tamaulipas

Arranca concurso de cuerda y rondas

Más de 400 alumnos del nivel primaria, participarán en el Segundo Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, informó el jefe del sector número 9, profesor Juan Antonio Escobedo Araujo.

  • Por: Por Enrique Manilla/San Fernando, Tam./El Mañana
  • 22 / Febrero / 2012 -
  • COMPARTIR


El funcionario reveló que estas actividades se pondrán en marcha, hoy a las 9:00 horas en la Escuela Primaria "Capitán Genaro Cortinas", de la colonia Paso Real, dentro de la etapa municipal.

A la vez, dio a conocer que cada una de las instituciones educativas de las nueve zonas escolares con anticipación seleccionó a los alumnos que participarán en estas actividades deportivas, señalando que los estudiantes de primero a tercer grado, competirán en las rondas infantiles.

En tanto que los alumnos de cuatro a sexto grado, participarán en el concurso de cuerda, ya sea de manera individual, por pareja o en conjunto.

Comentó que los primeros lugares, tanto de rondas infantiles como de cuerda, pasarán automáticamente a la etapa regional a celebrarse en la próxima semana en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

Por otra parte, dio a conocer que este Segundo Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, está siendo organizado por el sistema DIF estatal, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con los ayuntamientos locales de la entidad.

DEJA TU COMENTARIO