buscar noticiasbuscar noticias

Arma fiesta en su selva

Guns N’ Roses reúne a más de 18 mil almas en el Palacio de los Deportes de la CDMX

Ciudad de México

Arma fiesta en su selva

Tras 60 minutos de retraso, la agrupación estadounidense salió a escena a las 21:28 horas, ante el júbilo de los presentes, que tenían sus celulares en todo lo alto para dejar plasmado el evento.

“México”, gritaron para iniciar un potente repertorio con “It’s so easy” y el trueno como si de armas se tratara en repetidas ocasiones.

CON SOMBRERO

Con un sombrero y paseando por la pasarela, lo que no pudo hacer en su visita en abril por una fractura, Axl Rose emocionó acompañado una vez más por Slash, Duff McKagan, Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese, quienes en cada oportunidad demostraban su virtuosismo en los instrumentos, cuyos movimientos eran imitados por los fans ante su emoción de tocar al aire igual que sus ídolos.

Entre su producción, hubo unas escaleras que se encendían para subir a un segundo piso y una gran pantalla al fondo con sus proyecciones y algunos gráficos. Puños al viento, señales de amor y paz o la que caracterizó al movimiento de rock and roll en los años 70 no dejaron de verse en quienes no dudaron en ponerse chamarras y playeras con el nombre de la banda para la ocasión.

Guns N’ Roses”, se escuchaba al unísono y Axl supo cómo responder a eso con “Welcome to the jungle”, coreada de principio a fin.

LLUVIA DE HITS

Le siguieron “Double talkin’ jive”, “Mr. Brownstone” o “Live and let die” en lo que fue un show en el que incluyeron otros covers como “Wish you were here” o “Knockin’ on heaven’s door”.

Hubo pocas palabras de los integrantes, pero mucha fiesta emanada desde sus dedos y su sudor.

Gritos agudos, lentes de sol, sus sombreros y un paliacate no fue lo único que los caracterizó esa noche, también el compromiso de darle lo mejor a su gente.

A los mexicanos no les bastó verlos juntos una vez y enloquecieron de la misma manera, pues muchos afirmaban no saber si volverían a verlos. Es por ello que ni las sillas de ruedas ni la edad fueron impedimento; muchos recuerdos evocaban de memorias de quienes cantaron con su más potente voz “Civil war”, “Sweet child o’ mine”, “November rain” o “Paradise city” con cervezas en la mano y moviendo sus cabezas y pies de un lado a otro.

PRIMERO DE DOS

Se trató del primero de dos shows en el Domo de Cobre como parte de la gira Not in this Lifetime, mensaje que pusieron en la pantalla durante la espera en su retraso.

Aunque sin Izzy Stradin ni Matt Sorum, se llevaron los aplausos.

“Es un chico malo Richard”, dijo Axl al presentar a los integrantes. “Y Slash”, mencionó, pero el guitarrista no necesitaba presentación, pues fue el más aplaudido en temas como “Coma” o “Speak softly love”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD