buscar noticiasbuscar noticias

Aqua Zumba Una combinación de baile y ejercicio

La instructora de Zumba Fitness (ZIN) Ana Claudia Delfín Chávez, habló del Aqua Zumba y sus beneficios, conócelos en este reportaje.

En general las actividades acuáticas, están consideradas como terapéuticas, de los principales es que no impactas sobre ninguna superficie, el agua amortigua porque no hay impacto en piso. Puedes brincar, caminar, saltar dentro del agua, es muy recomendable para personas que padecen lesiones físicas, por eso siempre recomiendan natación, ese es uno de los principales beneficios de trabajar dentro del agua.

Modelo: (ZIN) Ana Claudia Delfín Chávez Locación: FastrackidsAqua Zumba Una combinación de baile y ejercicio

 Dentro del agua no existe el “estoy sudando y me siento deshidratado”, es más, durante la hora de entrenamiento nadie toma agua, gracias a que no sudan. En esta fiesta que se vive dentro del agua hay muchos beneficios, pierdes peso, te sirve de terapia física,  tonificas tu cuerpo y te ejercitas sin estar sudando.

Es un grupo que en cualquier clase hay mucha interacción, siempre incluyo que tengas una pareja y trabajes en equipo. Para una clase debes de venir como tú te sientas cómodo, solo ropa de algodón como en cualquier alberca, no se permite. Hay personas desde la tercera edad hasta niños, personas en recuperación, mujeres embarazadas dentro de los dos trimestres, es un excelente ejercicio para ellas, personas de la tercera edad, pueden acudir.

Algunas de las áreas que trabajas de tu cuerpo son: abdomen, pierna, cuádriceps, caderas, abductores, oblicuos, etc, trabajas todo el cuerpo.

Claudia Delfín tiene ya seis años dando Aqua Zumba, es algo muy divertido pero muy cansado para el instructor. Durante mucho tiempo he sido la única certificada para dar esto. Hay una nueva generación que empezó este año, porque la certificación ya llegó a México el año pasado, antes estaba solo en Estados Unidos. Aquí en Reynosa hay solo otra persona con esta certificación.  

Esta rutina de Aqua Zumba se imparte en la alberca Fastrackids, pueden informarse ahí ya que se están formando los grupos sabatinos para todas las edades.

Yo recomiendo hacer Aqua Zumba tres veces a la semana, si es el único ejercicio que harás. Para ver resultados en pérdida de peso y tonificación.

O solo una vez si es complemento de tu rutina de ejercicio en el gimnasio de la semana.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD