buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Senado modificar una ley. Norma de identificación de votantes

Ordenanza de documento con foto para sufragar constituye una violación del Acta de Derecho

McAllen, Tx.- Una legislación para modificar la ley de identificación de votantes en Texas, según el fallo de una corte federal, fue aprobada esta semana en el Comité Senatorial de Asuntos Estatales. 

AUTORIZAN. Modificaciones a la ley de identificación de votantes en Texas fueron aprobadas en el Senado.Aprueba Senado modificar una ley. Norma de identificación de votantes

Una corte federal halló que la ley del 2011 que ordenaba una identificación con foto para poder votar en Texas constituye una violación del Acta de Derecho al Voto. 

La SB 5 de la Senadora Joan Huffman intenta entonces adaptar la ley del estado a esos requisitos federales. “La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, en una opinión en pleno, el verano pasado, dio a Texas una guía para solucionar efectos y posible intención discriminatoria”, dijo Huffman. 

“La SB 5 contiene cambios en la ley de identificación de votantes en Texas que sigue las directivas del Quinto Circuito”.

La propuesta permitiría que votantes impedidos de obtener el documento con foto por causa razonable puedan emitir su voto. Éstos deberán firmar una declaración jurada confirmándolo y presentar un documento alternativo, como la tarjeta de registro de votante, factura de luz o gas, o estado de cuenta de banco, para verificar su nombre y domicilio. 

Los individuos que falsifiquen información en la declaración jurada podrían ser procesados por crimen de tercer grado. La medida expandiría el programa móvil de certificación de votantes en el estado, para emitir certificados gratuitos que servirían como identificación para votar. Las personas mayores de 70 años podrían votar con una identificación con foto aunque esté vencida. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD