Noticias

Aprueban reelegir alcaldes y diputados, en Nuevo León

Maniobra de fracciones del PRI-PAN en Congreso

  • Por: Rubén Peña Calvillo/Corresponsal
  • 18 / Mayo / 2017 -
  • COMPARTIR
Aprueban reelegir alcaldes y diputados, en Nuevo León

MAYORÍA. Diputados del PRI y PAN modifican la ley electoral de Nuevo León y aprueban reelección de alcaldes y diputados.

Monterrey, N. L.

Las fracciones del PRI y el PAN impusieron su mayoría en el Congreso local para aprobar en comisiones la reelección de alcaldes y diputados de Nuevo León, sin que dejen sus cargos.

Dicha acción, incluida en una reforma a la ley electoral del estado, provocó ayer el rechazo del secretario general de Gobierno, Manuel González, y legisladores independientes, al considerar que habrá condiciones de inequidad en el proceso electoral de 2018.

Samuel García, de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que se trató de un “albazo” del “PRI-AN” para que sus alcaldes y diputados puedan reelegirse con facilidad, mediante el uso de recursos públicos.

Añadió que para colmo, en la reforma electoral, no se contempló quitar financiamiento a los partidos; habilitar la paridad de hombres y mujeres en cargos de elección popular e incluso bloquearon a los independientes, a quienes no otorgarán diputaciones.

Tampoco, dijo, se prohibirá el uso de teléfonos celulares en mamparas, durante las elecciones, ni se permitirá la iniciativa 30/30, para que jóvenes accedan a cargos públicos relevantes. 

Por su parte, el legislador independiente y ex priista, Eugenio Montiel subrayó que priistas y panistas se valieron de su mayoría en el Congreso, para favorecer sus intereses políticos. 

A su vez, el secretario general de Gobierno, Manuel González, manifestó en rueda de prensa, acompañado de Montiel y Samuel García, que se trata de una falta de respeto a la comunidad nuevoleonesa.

Recordó que en las elecciones de 2015, más de un millón de nuevoleoneses eligieron a un gobierno independiente.

Aseguró que la comunidad ya no quiere derroche de recursos de los partidos políticos tradicionales, ni que sus funcionarios se valgan de sus cargos para promoverse y ahora hasta reelegirse.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA