buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban propuesta para obra de tribunal

Edinburg, Tx.- A unos días de haber escuchado a las cinco empresas que buscaban obtener el contrato para el diseño y construcción del nuevo palacio de justicia del condado de Hidalgo, la Junta de Comisionados dio a conocer a la firma que obtuvo la puntuación más alta.

¦AVANZA. Juez de Hidalgo, Ramón García, destaca importancia de un nuevo edificio para la Corte.Aprueban propuesta para obra de tribunal

La elegida fue Dannenbaum Engineering Corporation, con quien se entrará en contacto para las negociaciones antes de firmar ningún contrato, dijo el juez del condado Ramón García.

“Tras la elección de la firma que obtuvo la puntuación más alta para hacerse cargo del proyecto, ahora entramos a la etapa de los números, ver cuánto nos va cobrar”, dijo en entrevista García.

Precisó la máxima autoridad del Condado Hidalgo que tienen que asegurarse que cumplan con todos los requisitos.

De acuerdo al plan aprobado, el proyecto incluye la construcción de un edificio de 10 pisos con lo último en en cuanto a sistemas y tecnología de seguridad.

El proyecto se desarrollaría en un área de casi 464 mil pies cuadrados de construcción, y se derrumbaría el edificio actual.

Del mismo modo, el plan contempla centros de detención en el primer piso y uno por cada corte para mantener a los reclusos en espera de juicio separados del personal de la corte, miembros de jurado y público en general.

El juez García recalcó la necesidad de un nuevo edificio, toda vez que el actual inmueble no responde a las necesidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD