buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban participen estudiantes educados en casa

REPORTE. Quienes reciban instrucción escolar en su casa, también podrán participar en competencias deportivas para alumnos de escuelas públicas.Aprueban participen estudiantes educados en casa

McAllen, Tx.- El Senado aprobó una propuesta para permitir que los estudiantes que reciben instrucción en su casa puedan participar en competencias deportivas y otras actividades extraescolares de escuelas públicas. 

La medida SB 640 daría a estos estudiantes la oportunidad de participar en actividades que sus padres ya están pagando con sus impuestos. 

“Así como las familias que enseñan en la casa pagan impuestos a distritos escolares locales, sus hijos deberían tener la oportunidad de participar en actividades que son financiadas por los contribuyentes”, dijo el Senador Van Taylor, autor de la medida.

La propuesta ordenaría a estos niños de escuela-en-casa tomar uno de varios exámenes estandarizados reconocidos nacionalmente para verificar que están rindiendo a un nivel apropiado y para que cumplan con estándares similares a los que deben cumplir los estudiantes de escuelas públicas para participar. Taylor insistió en que el requisito de examen se aplicaría solo a estudiantes que quieran participar, no a todos los que aprenden en su casa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD