buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban nueva ley; beneficia adolescentes

Responsabilidad. Las autoridades no podrá juzgar delincuentes juveniles como adultos hasta después que cumplan los 18 años.Aprueban  nueva ley; beneficia adolescentes

McAllen, Tx.- Aprueban un nuevo proyecto de ley en el estado de Texas para que la responsabilidad penal para ser juzgado como adulto suba de 17 a 18 años. 

El proyecto de ley 122 de la Cámara, movería a los delincuentes de 17 años de edad del sistema de justicia penal para adultos a su contraparte de justicia juvenil, a partir del 2021.

Los defensores de esta ley dicen que tratar a los jóvenes de 17 años como tal tiene sentido, pues señalan que sus necesidades de rehabilitación son similares a las de los adolescentes más jóvenes del sistema de justicia juvenil y que la medida les mantendría a salvo de la explotación por prisioneros mayores. También argumentan que las tasas de reincidencia disminuirán.

Se dijo que además se estaría cumpliendo con la ley federal para acabar con las violaciones en prisión, que prohíbe que todos los reclusos de 17 años estén a la vista de los presos mayores.

El representante estatal Dustin Burrows dijo que estas acciones costarían millones de dólares al estado y dejaría a los condados sin fondos para el cuidado de más delincuentes juveniles, mientes que el republicano Harold Dutton, Jr., patrocinador del proyecto de ley, rechazó el caso, diciendo que la preocupación de Burrows es una crítica popular que ya ha sido debilitada.

Texas es uno de los seis estados que trata automáticamente a los jóvenes de 17 años de edad como adultos. La lista se ha reducido drásticamente en los últimos 10 años.

Para contrarrestar las preocupaciones sobre los costos, el Representante Estatal James White, propuso una enmienda que retrasaría la implementación de 2019 al 2021.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD