buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban fondos para infraestructura pluvial

¦ SEÑALAN. Alton recibe apoyo financiero para actualizar sistema de alcantarillado.Aprueban fondos parainfraestructura pluvial

Alton, Tx. - La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB) aprobó una asistencia financiera de 500 mil dólares del Fondo Rotatorio de Agua Limpia del Estado a la ciudad de Alton para obras de infraestructura pluvial.

La asistencia financiara se aplicará en un estudio de drenaje y un plan maestro de gestión de activos para su sistema de aguas pluviales.

La Junta refirió que esta pequeña población localizada al norte de Mission, podría ahorrar aproximadamente 93 mil dólares durante la vida del préstamo usando el Fondo Rotatorio del Estado para Agua Limpia (Clean Water State Revolving Fund).

El estudio permitirá a la ciudad de Alton evaluar y priorizar las necesidades de infraestructura de aguas pluviales.

Autoridades municipales dijeron que las mejoras al sistema al sistema pluvial servirán para reducir el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.

La TWDB es la agencia estatal encargada de recolectar y difundir datos relacionados con el agua, ayudar con la planificación regional y preparar el plan estatal de agua para el desarrollo de los recursos hídricos del estado. 

La agencia administra programas de asistencia financiera rentables para la construcción de proyectos de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, control de inundaciones y proyectos de conservación de agua agrícola.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD