buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Cabildo adquisición de 23 camiones para basura

De manera unánime autorizan programa anual de arrendamiento 2017

RESUELTO. El asunto de la basura y los camiones ha sido definido con la compra de 23 camiones nuevos, quedando pendiente únicamente la licitación para el relleno sanitario.Aprueba Cabildo adquisición de 23 camiones para basura

En poco más de una hora durante, la vigésimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, se resolvieron los temas que durante semanas habían permanecido sin un acuerdo, aprobándose por unanimidad los programas de arrendamiento y adquisiciones que incluye la compra de 23 camiones recolectores de basura.

De rápido trámite, en la sesión celebrada ayer fue unánime la aprobación a la propuesta que se compren 23 camiones nuevos para que se atiendan mejor las necesidades de los reynosenses; también coincidieron en que la licitación de la asignación de un relleno sanitario se de conforme a la Ley.

En lo que se refiere al Programa Anual de Obra y el Programa Anual de Arrendamiento, los regidores llegaron a la decisión de conservar los servicios que presta el edificio donde se encuentra la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

La única petición en este rubro, fue hecha por parte de la regidora panista Claudia Margarita Pacheco, solicitando se evaluara la posibilidad de mudar otras dependencias u oficinas a este último edificio, ya que actualmente se paga una renta de 80 mil pesos por un aproximado de mil 200 metros cuadrados de espacio, de los cuales la dependencia federal solo utiliza 900.

“La finalidad es de esta requisición es la de eficientizar tanto los recursos económicos como materiales a cargo del Gobierno Municipal, por lo que si tenemos espacios disponibles por los que ya estamos pagando, qué mejor que usarlos, dejando los otros y de esta manera ahorrar una buena cantidad de dinero que se puede usar para otros proyectos o programas”, comentó.

Al término de la sesión, la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez agradeció en nombre de todos los reynoses por la decisión que el Cabildo tomó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD