buscar noticiasbuscar noticias

Apoyarán a negocios pequeños

>Intereses del cero por ciento< La idea es promover el minicomercio

McAllen, Tx.

ACUERDO. La ciudad de McAllen logró un convenio con la financiera sin fines de lucro Lift Fund para otorgar préstamos sin intereses.Apoyarán a negocios pequeños

La idea es promover, especialmente, los pequeños negocios en la ciudad, los préstamos pueden ir desde 500 dólares hasta 250 mil dólares y para ser acreedores a este nulo interés deberá cumplir con ciertos requisitos como que el préstamo sólo sea para nuevos negocios o para remodelar y que se lleven a cabo en la ciudad de McAllen.

A todo esto, el alcalde Jim Darling comentó que su número favorito es uno, como es su ciudad y el segundo número es el cero como es el interés.

“Este es un día muy especial para la ciudad por este arreglo que se consiguió del cero por ciento de interés, los pequeños negocios son la columna vertebral de la economía y McAllen tiene un gran número de éstos, es una oportunidad fantástica para los emprendedores que ahora tendrán más facilidades para hacer sus pagos, muchas gracias por su sociedad, yo ya estoy pensando en pedir un préstamo también”.

Por su parte, el administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, explicó que en la ciudad cada año se planea un presupuesto.

“Este año es de más de 380 millones de dólares, es una cantidad muy importante y aquí decidimos qué agencias ayudar, hay muchas que hacen una gran diferencia, pero Lift Fund es una muy importante porque ayuda a los negocios que en realidad necesitan esa ayuda, para mí es un privilegio el poder ayudar a esto”.

GRAN PORCENTAJE

EN SERVICIO

Lift Fund es la empresa antes conocida como Accion, fundada en 1994, se instaló en la ciudad de McAllen en 1998, su presidente Janie Barrera, vino de San Antonio y aseguró que un gran porcentaje de los negocios que se han apoyado desde el principio aún continúan existiendo.

“Respondiendo a una duda del alcalde, el 78 por ciento de los negocios que hemos ayudado aún están en servicio, es algo a destacar hablando de pequeños negocios”.

La manera en que funciona es que los empresarios que quiera empezar un negocio o ampliar el existente dentro de McAllen pueden solicitar un préstamo y la ciudad absorberá los intereses, si el negocio se quiere poner en otra ciudad si puede ser candidato a recibir el préstamo, pero los intereses variarán dependiendo del giro del negocio.

EL DATO

>QUIÉN: Ciudad de McAllen 

>QUÉ: Acuerdo con financiera

>CUÁNDO: Ayer 

>DÓNDE: Ayuntamiento de McAllen

>CÓMO: La ciudad de McAllen logró un acuerdo con la financiera Lift Fund para otorgar préstamos sin intereses




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD