buscar noticiasbuscar noticias

Apoya procurador la orden ejecutiva. Restricciones en materia de inmigración

Señala que ley le da la razón a Trump en sus intenciones de restringir ingreso de ciertas clases de extranjeros

Apoya procurador la orden ejecutiva. Restricciones en materia de inmigración

 McAllen, Tx.- Apoyo total del procurador general de Texas, Ken Paxton, a la orden ejecutiva del presidente Trump sobre las restricciones en materia de inmigración.

Paxton presentó un escrito legal ante la Corte Federal de Apelaciones para el Circuito Nueve. El escrito apoya al Departamento de Justicia de Estados Unidos en defender a la orden ejecutiva del presidente Trump sobre inmigración.

El escrito legal del procurador general Paxton indica que la orden de inmigración del presidente es un ejercicio legal del poder ejecutivo delegado por el congreso sobre asuntos extranjeros y la seguridad nacional.

“La ley deja muy claro que el presidente tiene discreción para proteger la seguridad del pueblo estadounidense y las instituciones, con respecto a personas que vienen a este país,” dijo el procurador general Paxton. 

“La seguridad del pueblo estadounidense y la protección de nuestro país son las principales responsabilidades del Presidente Trump bajo la ley”.

QUE ES LEGAL

El funcionario destaca que la autoridad legal para la orden ejecutiva del presidente sobre la inmigración es expresamente proporcionada en el Código 8 de E.U. § 1182, que declara: “Cuando el Presidente haya determinado que la entrada de extranjeros o de ciertas clases de extranjeros a los Estados Unidos va a ser perjudicial para los intereses de la nación, él puede proclamar, por el plazo que él considere que sea necesario, que sea suspendida la entrada de todo extranjero, como inmigrantes o no inmigrantes, o imponer sobre la entrada de extranjeros cualquier restricción que él considere ser apropiada”.

La ley deja muy claro que el presidente tiene discreción para proteger la seguridad del pueblo estadounidense y las instituciones, con respecto a personas que vienen a este país*. Ken Paxton, procurador general




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD