buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán recursos de Fortaseg en capacitación y equipamiento. 3.8 mdp se destinarán a Reynosa

También contempla Municipio destinar un monto a prevención del delito

El recurso proveniente del Fortaseg se aplicará en equipamiento y capacitación, así como lo que tenga que ver en prevención del delito en Reynosa.

Objetivo. El Municipio aportará 770 mil pesos para el subsidio del Fortaseg, aunados a los 3.8 millones de pesos del Fortaseg.Aplicarán recursos de Fortaseg en capacitación y equipamiento. 3.8 mdp se destinarán a Reynosa
imagen-recuadro

"Va destinado a capacitación en materia de seguridad pública”. *José Hugo Ramírez Treviño, secretario técnico del Ayuntamiento

nubia.rivera.latarde.com

El recurso proveniente del Fortaseg se aplicará en equipamiento y capacitación, así como lo que tenga que ver en prevención del delito en Reynosa.

José Hugo Ramírez Treviño, secretario técnico del Ayuntamiento, comentó se tiene un convenio firmado por el Gobierno del Estado, por lo que las reglas establecen que dicho monto de los 38 millones de pesos del subsidio, el 10 por ciento que son 3.8 millones de pesos se destinarán a Reynosa.

“Además de eso, 10 por ciento que llega a Reynosa, el gobierno municipal está obligado a aportar el porcentaje del 20 por ciento que corresponde aportar, que son 770 mil pesos, y que va destinado a capacitación en materia de seguridad pública esto es lo que le llega realmente a Reynosa”, dijo.

El Gobierno de Tamaulipas administrará el resto de los recursos y se aplicarán en las necesidades que surjan en materia de seguridad en todo el Estado.

“Las reglas de operación son claras; establece las condiciones que debe aplicarse este recurso, y una de ellas es el equipamiento, capacitación en lo general, es prevención todo lo que implique prevención”, expresó.

Recientemente se había informado que Reynosa, obtenía el mayor recurso en materia de seguridad, pero solamente una parte llegará a la autoridad municipal.

Se utilizará de manera eficiente y responsable

Por Fabiola Nevárez

imagen-recuadro

"Tenemos la premisa de vigilar tanto a la ciudad como a su gente y para ello usaremos el recurso asignado”. *Adán Salas Moreno, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública

Adán Salas Moreno, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa, asegura que procurarán usar el recurso aprobado de una manera eficiente y responsable para brindar tranquilidad a los reynosenses.

“En este caso, la alcaldesa habrá de indicar de qué manera se usará el recurso aprobado para el tema de seguridad en el municipio, y una vez que recibamos la instrucción precisa, entonces habremos de actuar de acuerdo a ello”, declaró.

Al cuestionarle si la capacitación era un punto importante para reforzar, Salas Moreno refirió que el adiestramiento del personal es permanente y diario, pero de ser necesario destinarán una parte del monto otorgado a este rubro.

Dijo que poco a poco van alcanzando los objetivos deseados en materia de seguridad, siendo uno de ellos la identificación de los elementos encargados de vigilar el orden y cuidar la integridad de la ciudadanía a través del debido uso de uniformes y el equipamiento correspondiente.

Por último hizo referencia a la importancia que tiene mejorar constantemente en cuestión de seguridad por lo que su prioridad es hacer buen uso de este recurso y asegurarse de que todo se destine y se use eficiente y responsablemente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD