Local

Aplican 'disciplina militar' en una escuela primaria

Situación económica no está como para gastar de más: paterfam

  • Por: Carlos Cortez / El Mañana
  • 10 / Febrero / 2013 -
  • COMPARTIR

Algunos padres de familia han expresado sus quejas a este medio de comunicación, señalando la falta de tolerancia de algunas instituciones educativas públicas al exigir la portación del uniforme "completo".

Por ejemplo, está la escuela primaria Pedro José Méndez, en donde algunos padres de familia han expresado que la subdirectora exige, casi de manera militar, la portación del uniforme.

En entrevista con la subdirectora de dicha institución, Librada Olvera Leal, se le preguntó acerca de las quejas, señalando que se lleva un control de los alumnos que cumplen con el uniforme, pero que no es motivo para regresar o no dejar entrar al alumno.

Sin embargo, aunque no se regresa a los alumnos a su casa ni se les prohibe el ingreso al plantel, también es cierto que separa a aquellos niños que no cumplen al cien por ciento con dicha medida, separándolos del resto del grupo y exhibiéndolos ante todos, amenazándolos con suspenderlos a la tercer "falta" cometida.

"El uniforme como en cualquier institución es parte del desarrollo de los estudiantes, es disciplina y sentido de pertenencia de los estudiantes con su escuela, además, es un regla

DEJA TU COMENTARIO