Noticias

Aplasta a siete monster truck

Tragedia en festival de Chihuahua: 47 heridos

  • Por: Chihuahua, Chih./ Agencia SUN/El Mañana
  • 06 / Octubre / 2013 -
  • COMPARTIR


El alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, confirmó que 7 personas murieron y 47 resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, luego de que el conductor de una "camioneta monstruo" perdiera el control del volante y se fuera contra un graderío lleno de espectadores, en un festival aéreo organizado por el Ayuntamiento de esta capital.

Hasta las 19:30 horas locales las causas del accidente no habían sido establecidas; de acuerdo con el edil, el chofer es investigado, a la par que un grupo de peritos analiza lo ocurrido.

El Ayuntamiento detalló que dentro de los víctimas mortales hay tres niños.

Aparentemente la camioneta, con llantas de 1.
50 metros de altura, pasaba sobre vehículos chatarra apilados, sin embargo se desvió hacia un graderío y arrolló a decenas de personas.

ATENCIóN
A HERIDOS
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que el accidente en el Parque Metropolitano El Rejón, donde una camioneta monstruo arrolló a varias personas, "nos ha dejado consternados", e informó que giró instrucción precisas de que los heridos se atiendan de manera prioritaria en todos los hospitales de Chihuahua.

Marco Adán Quezada, alcalde de la ciudad, confirmó que el percance dejó la cifra de 7 muertos y 47 heridos.

"Los cuerpos de rescate del estado se encuentran en lugar de los hechos y seguiremos al tanto de todos los pormenores", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En otra publicación añadió: "El gobierno del Estado apoya con todo lo necesario al municipio para sobrellevar esta terrible tragedia".

En tanto, en Twitter, los asistentes del espectáculo también expresaron su consternación al ver cómo el auto monstruo arrollaba a la gente.

Con el hashtag #Chihuahuadeluto, algunos expresaron su impotencia por ver las ambulancias y no poder hacer nada.

Unos más han comenzado a cuestionar la falta de organización del evento.

El Extremo Aero Show es un festival anual que dura tres días, en los cuales se presentan espectáculos con aviones, globos, motocross y camionetas monstruo.

DEJA TU COMENTARIO