buscar noticiasbuscar noticias

Apagones de energía se hacen más frecuentes

San Fernando, Tam.- Las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en diversos horarios, está causando desperfectos en los aparatos electrodomésticos, así como aires acondicionados.

TRABAJOS. Personal de la CFE atiende desperfecto en transformador.Apagones de energía se hacen más frecuentes

En los últimos 15 días los apagones han sido más frecuentes en diversos sectores poblacionales de la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras, registrándose la mayor parte de ellos durante la madrugada.

Aún y cuando la Comisión Federal de Electricidad, no ha emitido un reporte oficial, sobre los apagones frecuentes que se vienen presentando, se conoce extraoficialmente que estas fallas se deben al alto consumo de energía que hacen las 42 bodegas de sorgo que operan en esta zona de la entidad.

La totalidad de las compras de sorgo en la temporada de trillas, encienden potentes motores para el secado del grano rojo, sistemas eléctricos que consumen mucha energía.

Además que durante la temporada de calor se triplica el consumo de energía eléctrica en los hogares al encenderse por tiempos más prolongados los aires acondicionados, abanicos, electrodomésticos, entre otros.

A consecuencia de exceso consumo de energía, se vienen presentando desperfectos en aisladores, transformadores y cuchillas, fallas que son reportadas y atendidas por el personal de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD