buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia SEP 100 mil becas para estudiar en EUA y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que México cuenta con 100 mil becas para realizar estudios en Estados Unidos y Canadá, y ratificó que todo el sistema educativo tiene sus puertas abiertas a todos los estudiantes que regresen al país.

Anuncia SEP 100 mil becas para estudiar en EUA y Canadá

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario indicó que 10 mil de estas becas están destinadas al Estado de México, y por ello pidió a los estudiantes “ponerse las pilas” y no desaprovechar la oportunidad para competir por una, a fin de que puedan alcanzar sus sueños.

Agregó que muchos mexicanos pasan momentos difíciles en la Unión Americana, a partir de las medidas dictadas por el presidente norteamericano, porque por falta de documentos son deportados. Sin embargo, manifestó que en México se les recibe con los brazos abiertos, y por ello se promulgó la ley que quita trámites a la revalidación de estudios, porque el derecho a la educación “está por encima del papeleo”.
Nuño Mayer aseguró que todos los connacionales, quienes así lo deseen, podrán entrar a la escuela en caso de que sus estudios estén truncos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD