buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Peña 10 medidas a mitad de sexenio

Al cerrar su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Peña anunció un plan con 10 medidas entre las que destaca la creación de instrumentos financieros que permitan captar recursos para el Gobierno ante el declive de éstos por la caída en los precios del petróleo.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la segunda mitad de su Administración se emitirán bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores y se implementarán instrumentos financieros para captar capital y dirigirlos a proyectos de infraestructura.

El Presidente llamó a mejorar la justicia cotidiana con recomendaciones del CIDE.Anuncia Peña 10 medidas a mitad de sexenio

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la segunda mitad de su Administración se emitirán bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores y se implementarán instrumentos financieros para captar capital y dirigirlos a proyectos de infraestructura.

El primero de ellos se llamará Fibra E y el segundo serán los certificados de proyectos de inversión.

Con los bonos de infraestructura educativa, dijo, se podrán canalizar 50 mil millones de pesos a las escuelas en los próximos tres años, adicionales a los recursos presupuestales para el mantenimiento y la infraestructura escolar.

El Ejecutivo federal aseguró que pese a que en esta Administración se han canalizado recursos sin precedentes para mejorar la infraestructura de las escuelas, éstos han resultado insuficientes.

"Ante la magnitud del reto, los recursos fiscales invertidos han resultado insuficientes", expresó durante su mensaje en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Los bonos de infraestructura, dijo, son un innovador instrumento de ingeniería financiera para ampliar los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y los programas de infraestructura.

Sobre la Fibra E, indicó que será un fideicomiso especializado.
 
"Con él, los inversionistas participarán en proyectos en materia energética y de infraestructura en condiciones similares a las que ofrecen las fibras inmobiliarias que han sido muy exitosas en los últimos años", detalló. 

El segundo instrumento serán los certificados de proyectos de inversión, con los que pretende atraer recursos en manos de inversionistas institucionales para proyectos en varias áreas del sector público. 

"Éstos permitirán a los fondos de pensiones, aseguradoras y otros inversionistas institucionales nacionales y extranjeros invertir en una amplia gama de proyectos en todos los sectores de la economía", agregó. 

En su mensaje en Palacio Nacional señaló que ante la caída de los ingresos públicos no creará nuevos impuestos ni se endeudará más al País, pues ahora le toca al Gobierno apretarse el cinturón.

Este mes, dijo, también se presentará ante el Congreso su iniciativa para la creación de zonas económicas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas. 

Asimismo, se aprobarán programas específicos para zonas rurales para hacer frente a la pobreza que impera, y con ello detonar la productividad. 

Anunció que se pedirá al Congreso acelerar la aprobación de leyes secundarias que beneficien la seguridad y combatan la corrupción.
 
Del mismo modo, se lanzará un programa para el aprendizaje del inglés en educación básica y se creará la Secretaría de Cultura. 

El Mandatario explicó que concretará también un acuerdo nacional para la justicia cotidiana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD