buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian cierre; se forman largas filas

Mañana dejarán de vender gasolina, no se sabe por cuanto tiempo

nservicio. Filas de casi tres kilómetros se formaron en Matamoros en las gasolineras donde venden el combustible en los 12.89. Anuncian cierre; se forman largas filas

Matamoros, Tam.

A partir de las 6:00 horas, las estaciones de servicio que no pertenecen a cadenas nacionales, dejarán de vender el combustible, para lo cual este día ofrecerán una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara de Comercio y quien estuvo presente en una reunión donde estuvieron presentes cámaras empresariales, comerciales y gasolineros, fue donde se acordó que este miércoles se dejaría de vender la gasolina y no determinaron por cuanto tiempo.

“Es importante mencionar que las demás estaciones de servicio, las que pertenecen a cadenas nacionales y que están vendiendo a 12.89 por litro, mismas que tienen unas largas filas que llegan a alcanzar hasta los tres kilómetros”, dijo.

Explicó que la determinación de los empresarios gasolineros es debido a que no se les ha resuelto nada desde la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos con respecto al incentivo y el esquema de devolución con el que no están de acuerdo los empresarios.

“Ya que aquí le dicen al gasolinero, paga tú el subsidio y después te regreso el dinero, lo cual para ellos es totalmente inconveniente, porque aparte no tendrían el recurso económico para solventar por mucho tiempo”, comentó.

Resaltó que el día de hoy se darán a conocer todos los pormenores de este paro de venta de gasolina que tendrán los empresarios locales, como una medida de presión para el gobierno federal.

Mientras tanto aún sin conocer dicha información, los automovilistas trasnocharon en algunas gasolineras con la finalidad de llenar su tanque, siendo las estación que ofrecen el combustible en los 12.89 las de mayor demanda, creándose largas filas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD