buscar noticiasbuscar noticias

Anexiones, sólo si las 2 partes están de acuerdo

PARTICIPACIÓN. Residentes de áreas rurales en proceso de anexarlos a una comunidad podrán decidir si se lleva a cabo la anexión o no.Anexiones, sólo si las 2 partes están de acuerdo

McAllen, Tx.- Los votantes registrados que viven en áreas en proceso de ser anexadas por una ciudad tendrían participación en el proceso bajo una propuesta aprobada tentativamente por el Senado

La medida SB 715 de la Senadora Donna Campbell simplificaría las anexiones cuando ambas partes están de acuerdo, y haría otros cambios en las reglas, el mayor de éstos es el nuevo requisito de elecciones.

Una medida de la Senadora Campbell ordenaría el voto de una mayoría de votantes registrados para aprobar la anexión de su área a una ciudad.

DETALLES

Si una ciudad quiere anexar una zona con menos de 200 habitantes, la propuesta ordena que la ciudad notifique por correo a todo residente del área, dentro de los siete días de la decisión. 

El gobierno municipal deberá ofrecer por lo menos una audiencia pública para que los residentes puedan considerar y opinar sobre la propuesta. Después, por lo menos la mitad de los votantes registrados en el área deberán firmar una petición a favor de la anexión para que ésta pueda efectuarse.

Para áreas con más de 200 habitantes hay el mismo requisito de notificación pero el gobierno municipal deberá conducir dos audiencias públicas sobre la propuesta dentro de los 90 días de la decisión. 

En vez de petición, la ciudad conducirá y pagará por una elección en el área a anexar, la que solo se haría efectiva si una mayoría de votantes registrados están de acuerdo. Si los votantes se niegan a la anexión, la propuesta incluye una cláusula que prohíbe represalias contra el área, como retirar servicios ya existentes de agua o alcantarillado.

Campbell dijo creer que su medida aumentará la comunicación y mejorará la participación de partes interesadas en el proceso de anexión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD