buscar noticiasbuscar noticias

Analizarán en reunión importancia de TLC

Evento es hoy, organizado por el congresista Henry Cuéllar

Valle de Texas.- Hoy se reunirán en Laredo, oficiales federales de Estados Unidos y de México para discutir la importancia de las relaciones bilaterales del Tratado de Libre Comercio para la economía de los dos países.

Henry Cuéllar. Congresista de Estados Unidos.Analizarán en reunión importancia de TLC

El evento es organizado por el congresista federal Henry Cuéllar, quien será anfitrión de cinco diputados federales de la frontera de Tamaulipas con Texas, además de autoridades de Nuevo Laredo y de Nuevo León.

Los temas a revisar serán el Tratado de Libre Comercio, inmigración y el futuro del comercio internacional tras la llegada a la Presidencia de Donald Trump, quien anunció que quiere renegociar el acuerdo comercial.

En la reunión a realizarse en las instalaciones del palacio municipal de Laredo, van a participar por México los diputados federales Yahleel Abdala Carmona, del Distrito 1; María Esther Camargo, del Distrito 2; Edgardo Melhem Salinas, del Distrito 3; Pedro Luis Coronado, del Distrito 4, y el también legislador Baltazar Hinojosa.

Se espera la presencia de oficiales del gobierno de Nuevo Laredo y de la oficina del gobierno de Nuevo León, que son los vecinos comerciales de Laredo y con quienes comparten dos puentes internacionales de comercio.

La junta es de vital importancia dadas las medidas que pretende imponer el presidente Trump para establecer un impuesto o tarifa de hasta un 20 por ciento sobre las importaciones de México además de otras acciones que podrían afectar el desarrollo del comercio internacional.

Para Laredo la actividad del comercio de carga es vital porque cada año ingresar más de 60 millones de dólares en el Sistema de Puentes, la mayoría de estos recursos provenientes del cruce de camiones con carga.

Laredo es el principal puerto terrestre aduanero y el distrito aduanero número tres en la nación, sólo superado por Los Ángeles y por Nueva York, con un movimiento anual de más de 284 billones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD