buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Hacienda suspender “gasolinazo” en febrero

Analiza Hacienda suspender “gasolinazo” en febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se está revisando entre otras cosas la viabilidad de suspender en febrero el aumento al precio de las gasolinas y anunció que ya están listos los incentivos fiscales para los gasolineros de la frontera norte.

"Se ha visto mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio; lo estamos revisando, y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo", declaró en entrevista en el marco del diálogo que sostuvo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Sólo se limitó a contestar que "lo estamos revisando" esa posibilidad de suspender el llamado "gasolinazo" en febrero. El anuncio de lo que finalmente se decida, Hacienda lo dará a conocer este viernes, dijo Meade.

Sobre los estímulos fiscales a gasolineros de la frontera Norte que amenazan con cerrar las estaciones de servicio porque el precio en esa zona es mayor al resto del país explicó lo siguiente:

"Los estímulos ya están y tienen dos vertientes; por un lado, una vertiente que se negoció con el SAT en donde el SAT habrá de negociar las devoluciones y Pemex ampliar el esquema de crédito", informó.

La combinación de esos elementos, es decir un mayor período de crédito por parte de Pemex como un menor lapso en el tiempo de las devoluciones por parte del disco más el estímulo fiscal, se atiende en su conjunto las peticiones de los gasolineros en la frontera, aseguró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD