buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza de bomba en bus

>Robot de la policía descarta riesgos< Suspendieron el servicio de transporte a la Isla del Padre.

Puerto Isabel, Tx. 

DESPLAZAN. La unidad antibombas de la policía de Brownsville a la ciudad de Puerto Isabel, Tx.Amenaza de bomba en bus

Una llamada de emergencia sobre una presunta amenaza de bomba al interior de un autobús del servicio de transporte público a la Isla del Padre, activó la unidad antibombas de la policía de Brownsville, informó Roberto López, jefe de la Policía en Puerto Isabel, Texas.

Ante el peligro elementos de la policía de Puerto Isabel y Brownsville acordonaron el perímetro sobre la carretera 100 e intersección 48 a la altura del área comercial de esta ciudad.

Por seguridad, fueron suspendidos temporalmente el servicio de transportación con destino a la Isla del Padre, Laguna Height y Laguna Vista en este sector.

Por espacio de tres horas se llevaron a cabo las maniobras de la unidad antibombas, quienes desplazaron el robot al interior del autobús hasta descartar el riesgo.

La alerta por la presencia del un artefacto explosivo se produjo el domingo por la mañana aproximadamente a las 8:50 horas generando un dispositivo de respuesta inmediato por parte de las agencias policiacas.

El caso se mantiene bajo investigación de la autoridades confirmándose que no se encontró un artefacto peligroso al interior de la unidad vehicular y se trató de una falsa alarma solamente.

Como parte de la investigación en el caso, se tiene a una persona no identificada como presunto sospechoso en el incidente, el cual podría enfrentar cargos por parte de la autoridad.

Las autoridades policiacas afirmaron que cualquier presunta amenaza que atente contra la integridad de la población es tomada como real, activándose los protocolos de seguridad para controlar la emergencia.

EL DATO

>QUIÉN: Unidad especial antibombas

>QUÉ: Atienden alerta de bomba

>CUÁNDO:Ayer

>DÓNDE: Isla del Padre, Texas

Realizan maniobras

>Por espacio de tres horas se llevaron a cabo las maniobras de la unidad antibombas, quienes desplazaron el robot al interior del autobús hasta descartar el riesgo.

imagen-cuerpo

OPERATIVO. Trabajan agencias policiacas conjuntamente para eliminar el riesgo.

imagen-cuerpo

PROTOCOLO. Se implementa operativo para descartar el riesgo de un artefacto explosivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD