buscar noticiasbuscar noticias

Amagan a Aduana con un cierre total

Planean una segunda manifestación para próximo miércoles

APURADOS. El día último de diciembre se concluye la temporalidad del decreto.Amagan a Aduanacon un cierre total

Matamoros, Tam.

Después de la protesta y cierre del Puente Los Tomates por parte de importadores de vehículos y ciudadanos que tienen pendiente el trámite de importación de su automóvil, se planea una segunda manifestación, pero con la diferencia de que en la la próxima participaría un grupo más numeroso y pretenden cerrar todos los accesos del cruce internacional por tiempo indefinido.

Así lo dieron a conocer los miembros de la recién formada unión de ciudadanos propietarios de vehículos “bloqueados” por la Aduana de Matamoros, quienes están por definir el horario a partir del cual harían su manifestación el miércoles.

Tomás Cantú González dijo haber sido invitado por este organismo en su calidad de vicepresidente de Comercio Exterior de la UCEN, pero también como importador y comercializador de automóviles.

Explicó que con la actitud de las autoridades de la Aduana no sólo se afecta a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, sino que también registran severas pérdidas los comercializadores y los importadores debido a que la Aduana prácticamente cerró sus puertas al permitir entre 20 y 30 trámites diarios.

Por ello los ciudadanos anunciaron que el miércoles se realizará la siguiente manifestación, buscando nuevamente una solución a sus demandas ya que aunque Dolores Velasco, administradora de la Aduana diga que sí se están haciendo trámites, lo que en realidad ha estado haciendo es hacer más lento el proceso.

“El problema es que el día último de diciembre se concluye la temporalidad del decreto que le da validez al uso del presente amparo para importación, lo cual hará imposible que se puedan importar los casi 9 mil 600 vehículos en fila”, explicó Cantú González.

Por último reveló que de acuerdo a la convocatoria de la unión de propietarios de vehículos, se está citando a cientos de manifestantes para el miércoles para volver a cerrar el Puente Los Tomates.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD