buscar noticiasbuscar noticias

Alumno de Conalep mata a su compañero

Monterrey, N.  L.

Víctima. El adolescente fallecido, Marlon Iván Guzmán Cortez.Alumno de Conalep mata a su compañero

Autoridades de Nuevo León lamentaron ayer el resurgimiento de la violencia escolar en la ciudad, luego que un alumno de una preparatoria técnica Conalep atacó a navajazos a un compañero de estudios, quien murió la noche del pasado miércoles.

Los hechos, en los que se vieron involucrados menores de edad, ocurrieron el miércoles, en el exterior del plantel “Ingeniero Adrián Sada Treviño”, ubicado en la colonia Valle Verde. 

El agresor, Alberto David, de 16 años, fue detenido, en tanto que la víctima, Marlon Iván Guzmán Cortez, de 17, fue llevado en estado crítico al Hospital Universitario, donde falleció horas después.

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, dijo que se trató de una aparente riña, afuera del Conalep, en la avenida Ruiz Cortines y la calle Primero de Mayo, del norponiente de Monterrey. 

Señaló que el acusado, quien será sometido a juicio, presentaba una conducta violenta, de tipo verbal, que le había sido detectada por sicólogos del plantel.

Aseguró que dos días antes del suceso trágico, fueron citados allí los padres de ambos menores, con quienes acordaron poner fin al conflicto.

Fasci comentó que no obstante, se registró la trágica agresión, de la cual se abstuvo de proporcionar el móvil, debido a la minoría de edad de los participantes.

REFUERZAN SEGURIDAD

Por otra parte, afirmó que el gobierno estatal se hará cargo de los gastos funerarios de la víctima e intervendrá la Secretaría de Seguridad estatal, para reforzar la vigilancia escolar y dar orientación psicológica en escuelas públicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD