buscar noticiasbuscar noticias

Alistan voces y textos

Casa de la Cultura de Reynosa se une a la celebración del Día Mundial del Libro con la presentación de las lecturas titulada ‘Mujeres’

Casa de la Cultura de Reynosa, siempre en la búsqueda de llevar artes y cultura a los reynosenses hace una invitación extensiva al público en general éste 25 de abril a las 19:00 horas a la presentación de lecturas titulada “Mujeres”, con motivo de sumarse a la celebración del Día Mundial del Libro, que fue el domingo 23 de abril.

LISTA. Una de las escritoras que estará presente en “Mujeres” es Asenat Velázquez, quien dará voz a su creatividad literaria en el Auditorio de Casa de la Cultura de Reynosa.Alistan voces y textos

Mujeres” son lecturas dramatizadas a cargo de cuatro escritoras reynosenses quienes presentarán en dicho evento textos de su autoría Alisma de León, Asenat Velázquez, Mercedes de la Rosa y Velia Banda, quienes ya están alistando sus voces para leer al público algunas de sus originales historias.

Esta conmemoración del Día Mundial del Libro, llevará al público a la  presentación de una serie de textos, con la finalidad de promover la cultura literaria; se abordarán distintas temáticas, cada autora señala la importancia que conlleva desarrollar el entusiasmo y el aprecio por la literatura. 

Nos deleitarán con su presencia, talento en las letras y voz cuatro “Mujeres” que además de escritoras son verdaderas promotoras de la lectura en la ciudad, se por ello que en conjunto con Casa de la Cultura de Reynosa, están en la búsqueda de fomentar la lectura en la comunidad reynosense, es por ello que se rinde homenaje simbólico a la literatura mundial, mediante actividades que integren a todo público y generen un impacto positivo. 

Es por eso que invitan a niños, jóvenes y adultos a que asistan a escuchar las excelentes lecturas que se han preparado, éste 25 de abril en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora, donde podrán disfrutar de los textos producto de la creatividad y talento reynosense. (EL MAÑANA)

La celebración

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues  se conmemora el fallecimiento de dos grandes escritores, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, al igual que de uno de los mejores poetas, el inca Garcilaso de la Vega.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD