buscar noticiasbuscar noticias

Alistan productores sus trilladoras para cosechas

Acondicionan máquinas para recolectar los granos

Díaz Ordaz, Tam.

INICIAN. Los agricultores comenzaron a dar mantenimiento a sus trilladoras y prepararlas para el inicio de las cosechas en la región.Alistan productores sus trilladoras para cosechas

Ante el inminente inicio de la temporada de cosechas en la región Ribereña, los agricultores comenzaron a preparar o acondicionar oportunamente sus máquinas de recolección de granos.

Para los agricultores, es indispensable comenzar a revisar en tiempo y forma sus trilladoras, para tenerlas listas e iniciar las labores propias de recolección, tan pronto y los granos tengan los grados de humedad permitidos por los centros de acopio.

Luciano Hernández Peña, capataz de un rancho agrícola y operador de máquinas recolectoras de granos, informo que de entrada, las labores más comunes que realizan año con año al iniciar la temporada de cosechas, son los cambios de aceite, bandas y cadenas.

También se engrasan los engranes y piezas específicas para el buen funcionamiento y eficiencia de la trilladora.

Sin embargo, en ocasiones cuando las trilladoras presentan daños o deterioros mayores, los agricultores deben de cambiar algunas partes tanto externas como internas, lo que muchas veces genera considerables gastos.

No obstante, los desperfectos deben arreglarse para que al iniciar la temporada de cosechas, las trilladoras puedan recolectar los granos.

Las cadenas o bandas, son partes que con frecuencia se revientan, por tal motivo los productores tienen juegos extras para reponerlas de inmediato y no retrasarse  en sus labores, puntualizó Luciano Hernández Peña.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD