buscar noticiasbuscar noticias

Alistan interesantes talleres en Reynosa

Casa de la Culturaserá sede de la 3era Jornada Pedagógica Musical Formedem Tamaulipas

Por Elena Castillo

TALLERISTAS. Javier Ascary Galván Tapia, Roberto Díaz Martínez y Mario José Álvarez Suárez, preparan una basta información musical para sus talleres.Alistan interesantes talleres en Reynosa

Estas jornadas incluyen talleres y conferencias, con la finalidad de capacitar a todos los asistentes y llevarles lo más nuevo en el arte de la música aplicado a la docencia, este encuentro cada día crece más y genera grandes expectativas, tantas que el próximo año se contará con la presencia de todos los países latinoamericanos, pues se realizará el Seminario Internacional que tendrá sede en la ciudad de Puebla y ahí estarán todas las delegaciones Formedem, incluida por supuesto la de Tamaulipas.

MUCHO QUE APRENDER

Uno de los talleres es: Juego de manos… a cargo de Roberto Díaz Martínez: “Juego de manos…” es un taller en donde aprenderás de manera divertida aspectos de motricidad y coordinación, con canciones divertidas y juegos sorprendentes. Desde el aspecto de la educación musical abordaremos de manera gradual cada uno de los juegos que proponemos. Estos juegos se constituyen como una aportación a los problemas que afectan y que dificultan la coordinación psicomotriz del niño. Este es un trabajo compilatorio con canciones y cancioncitas para divertirse, desarrollar, motivar, socializar y sobre todo, trabajar la música en aspectos que los niños deben desarrollar para potencializar sus capacidades. Este taller está dirigido para educadores, psicólogos, terapeutas, músicos, maestros de arte y padres de familia.

PARA TODOS

Otro de los talleres es Las artes escénicas y el canto, teniendo como tallerista a Mario José Álvarez Suárez; el canto se hace presente en las artes escénicas con movimientos, expresión corporal, destreza, técnica, habilidades, gestos, timbres, etc. Para que el público reciba, vibre, se emocione y admire el trabajo del artista. Entendiendo por artes escénicas y canto como el universo donde confluyen los aspectos teatrales, dancísticos y musicales, este taller abordará los aspectos de estas disciplinas artísticas para mejorar en cuanto a expresión y comunicación del cantante frente a un público cada vez más demandante de propuestas donde lo visual, auditivo y expresivo son necesarios en el escenario.

Y por último el taller Herramientas para la educación musical a cargo de Javier Ascary Galván Tapia ; las actividades musicales dentro del aula deben estar impregnadas de creatividad, juegos y materiales donde el alumno manipule de forma divertida y que le despierte el interés sobre lo que aprende. Este taller es una propuesta para todos aquellos maestros de arte que quieren abordar la clase de educación artística y en especial la de música, de manera pedagógica y con recursos útiles que fomenten la creatividad para hacer de la clase una experiencia única donde el aprendizaje y los conocimientos puedan ser puestos en práctica para cantar, tocar, conocer, crear, sentir.

(EL MAÑANA)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD