Local

Alistan ritos y amuletos para recibir año nuevo

Busca ciudadanía mejorar la suerte al empezar el 2012

  • Por: Dolores Cerda, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 27 / Diciembre / 2011 -
  • COMPARTIR

Una de las tradiciones para dar inicio al año nuevo es la compra de amuletos, esto para cargarse de nueva energía para recibir un año más.

María Guadalupe Mercado, comerciante de una hierbería en el barrio del Central, informó que la mayor demanda de la ciudadanía son productos en relación a la estabilidad económica, amor y salud.

Destacan entre los amuletos el borrego con las 7 monedas y veladoras.

Explicó que el significado de tener un borrego en casa es para la abundancia y que no falte el dinero; para que éste tenga una mayor efectividad, el borrego debe ser regalado a la persona y colocarse detrás de la puerta principal de la casa.

En cuanto a las velas, depende de la creencia de cada persona, por ejemplo, hay las velas blancas que se deben encender cada día 1 de cada mes durante todo el año, también existen de diversos colores como verde para la salud, rojo para el amor, morado es símbolo de éxito y amarillo para atraer el dinero.

Pero para una mejor inversión, se tiene a la venta canasta de veladoras de fin de año para atraer la abundancia y prosperidad, las cuales incluyen veladoras, semillas y borregos de la abundancia.

En cuanto a la venta de estos productos, mencionó que desde que se pusieron en exhibición hace un mes, la demanda ha sido aceptable.

"Si, ya tenemos casi un mes a la venta de estos productos, si se están vendiendo, porque años anteriores los ciudadanos han comprado y regresan porque les funcionó", expresó.

Además de estos artículos, también se cuenta con incienso, agua para regar, entre otros objetos para la buena suerte.

En cuanto a los precios que manejan, mencionó son económicos para la ciudadanía; por ejemplo, la canasta con velas tiene un precio de entre 150 y 200 pesos.

Los comerciantes esperan una buena venta, ya que las personas han hecho de la festividad de año nuevo todo un rito, el cual deber ser seguido al pie de la letra para que los propósitos y deseos se lleguen a cumplir.

DEJA TU COMENTARIO