buscar noticiasbuscar noticias

Alienta a ganaderos presencia de lluvias

De plácemes están los productores de ganado porque en sus ranchos les cayó poco más de dos pulgadas de lluvia a raíz de la tormenta que azotó el municipio la madrugada de ayer lunes.

Secas. Las praderas volverán a renacer con la humedad dejada a su paso por el meteoro. El pastizal ya estaba quemado por los rayos del sol.Alienta a ganaderos presencia de lluvias

“La humedad dejada a su paso por el fenómeno meteorológico permitirá el renacimiento de los pastizales que se habían secado por la intensa y prolongada sequía que nos ha causado serios estragos a los hombres del campo”, declaró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Y todavía mejor noticia es que según los pronósticos del tiempo, seguirán registrándose más lluvias en los días venideros, situación que alienta a quienes ya tenían las praderas de sus ranchos totalmente secas a raíz de los candentes rayos del sol, agregó.

“Al parecer vienen en camino por lo menos dos pulgadas más y esto ayudará enormemente a contar con pasto renovado, alimento natural para los animales, lo que de salir las cosas como lo esperamos, esto nos dará la oportunidad de ahorrar en un par de meses más, en la compra de comida balanceada”, comentó López Hinojosa.

Los agricultores por su parte también resultan beneficiados porque sus tierras por lo pronto ya tendrán humedad por las lluvias y solamente unos cuántos se verán perjudicados, sobre todo quienes aún no terminan de trillar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD