buscar noticiasbuscar noticias

Alianza de atuneros buscan certificación

Dicha certificación incluye puntos de referencia rigurosos para asegurar que la pesquería se realiza de manera sustentable.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, informó que la Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable (APAS), integrada por las cinco compañías mexicanas más grandes en la pesca de atún aleta amarilla, está en proceso para lograr la certificación del MSC. 

Alianza de atuneros buscan certificación

El funcionario precisó en un comunicado que la MSC es un organismo independiente, líder mundial en la definición de estándares para la pesca sustentable y la trazabilidad de productos pesqueros silvestres.

Destacó que la certificación incluye puntos de referencia rigurosos para asegurar que la pesquería se realiza de manera sustentable.

“La certificación MSC es una forma importante de demostrar la sustentabilidad de la pesquería a los mercados nacional e internacional”, indicó.

Aguilar Sánchez comentó que con esta certificación se contribuye a posicionar a México como líder en el ámbito mundial del manejo de recursos pesqueros sustentables en una de las dos especies con mayor consumo a nivel global.

Asimismo, reconoció que la pesquería del atún aleta amarilla y barrilete es una actividad económica sumamente importante, al ser un recurso de alto valor generador de divisas y de más de 30 mil empleos directos e indirectos de calidad en México.

Refirió que en los últimos cinco años, la captura anual promedio ha representado un valor estimado de 300 millones de dólares.

A su vez, el representante de la APAS, Luis Lázaro Valles, dijo que desde hace un año y medio iniciaron los trabajos preparativos para entrar formalmente al proceso de certificación de la pesquería mexicana ante el MSC, mismo que fue anunciado el pasado 6 de noviembre y se tiene la confianza de lograrla en el primer semestre de 2016.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD