buscar noticiasbuscar noticias

Al fin pagarán a agricultores

Hoy es la fecha para comenzar a cobrar. La derrama en la región alcanza los 1.2 mmdp

Matamoros, Tam.

Por fin y luego de una larga espera de más de 4 meses, los agricultores que contrataron su cosecha en los centros de acopio comenzarán a recibir a partir de este día el incentivo de compensación a las bases, lo que se habrá de reflejar en una mejoría notable en la economía de la región, por el monto asignado a este concepto.

Esto, porque la delegación de la Secretaría de Agricultura a cargo de Eduardo Miguel Mansilla Gómez dio a conocer que ya se liberó el recurso, por lo que los productores podrán acudir a las instituciones bancarias o cajeros para que verifiquen en sus tarjetas.

De acuerdo a la información difundida, de los casi 2 mil millones de pesos que Aserca dispone para este tipo de pagos, poco más de 1 mil 200 millones de pesos corresponde para la zona norte de Tamaulipas.

Este recurso estará disponible a partir de hoy, de acuerdo a la cantidad de toneladas en bodega, siempre y cuando estén dentro del esquema de Agricultura por Contrato, según el funcionario federal.

Sobre la liberación de los recursos, Mansilla Gómez dijo que obedeció a cuestiones presupuestarias y factores económicos que de manera negativa se presentaron a nivel federal, pero que ya se solucionaron.

En lo que respecta a Aserca, se informa que este recurso a manera de incentivo, es para quienes durante el ciclo pasado contrataron su cosecha y que los cultivos contemplados son el sorgo, maíz y soya, principalmente.

El delegado federal de la Sagarpa estima que son aproximadamente 15 mil los productores agrícolas que serán beneficiados con este apoyo, de los cuales la mayor parte se encuentran en la zona norte de la entidad.

Es por eso que, de cumplirse el anuncio, se espera una importante derrama económica en esta región, ya que se está hablando de al menos 1 mil 200 millones de pesos.

Este dinero vendrá a beneficiar en gran medida a los agricultores y les permitirá contar con los medios para la compra de la semilla que se utilizará en el próximo ciclo agrícola.


a cobrar. De acuerdo a la Sagarpa, este día comienzan los pagos del incentivo de compensación a las bases.Al fin pagarána agricultores


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD