buscar noticiasbuscar noticias

Alerta O. Fiscal sobre ‘coyotes’ en Progreso

>Llamado a no dejarse sorprender < Recibe titular reportes vía telefónica

En respuesta a señalamientos y quejas, la Oficina Fiscal del Estado alertó el día de ayer a los contribuyentes específicamente de la Villa de Nuevo Progreso, para que no se dejen sorprender por terceras personas que se hacen pasar como quienes trabajan o tienen relación directa con la dependencia, y que están autorizados para realizar todo tipo de trámite.

”Lo que estamos haciendo es prevenir a la gente en este caso de Nuevo Progreso para que no se dejen sorprender y les vaya a caer de sorpresa, para ellos como contribuyentes, por que de aquí de la Oficina Fiscal nadie está autorizado para solicitar documentación o hacer alguna revisión, y mucho menos a solicitar dinero”. Roxana Gómez Pérez, titular de la Oficina FiscalAlerta O. Fiscal sobre ‘coyotes’ en Progreso

En ese sentido fue entrevistada por este reportero la licenciada Roxana Gómez Pérez titular de la Oficina Fiscal del Estado en el Municipio, quien confirmó que efectivamente han recibido reportes vía telefónica, algunos como quejas y otros a manera de pregunta, para informarse si cuentan con terceras personas para trámites en general.

“Efectivamente nos han estado llegando quejas y reportes vía telefónica de la Villa de Nuevo Progreso, sobre terceras personas que dicen tener una relación de trabajo con la dependencia bajo mi responsabilidad para llevar a cabo cualquier tipo de trámite, cosa que no es cierto, por eso es que nos dimos a la tarea de enviar una pequeña brigada para que investiguen de quien o quienes se tratan”.

Esto en virtud de que la semana anterior hubo señalamientos en el sentido de que estaba visitando a contribuyentes una persona que de hecho siempre fue ajena a la Oficina Fiscal, que aseguran efectuar todo tipo de trámite.

“Lo que estamos haciendo es prevenir a la gente en este caso de Nuevo Progreso para que no se dejen sorprender y les vaya a caer de sorpresa, para ellos como contribuyentes, por que de aquí de la Oficina Fiscal nadie está autorizado para solicitar documentación o hacer alguna revisión, y mucho menos a solicitar dinero”.

Esto por que se siguen quejando de ese hecho…“inclusive nos refieren que se trata de una persona muy joven, por eso este llamado que estamos haciendo de manera preventiva, ya que para cualquier trámite hay que venir aquí a la Oficina Fiscal”.

También dijo que se está investigando el caso de una persona que acudió a la dependencia a tratar de renovar la licencia de conducir, pero con documentación como residente de los Estados Unidos, de quien aseguró que se puso nerviosa cuando se le preguntó como fue que lo pudo hacer, pero que sin embargo no puede decir que se trata de una irregularidad hasta en tanto que no tenga sustento legal, como en algunos otros que solamente se trata de “chismes”, ya sea en el Facebook o medios electrónicos de poca credibilidad con tendencias amarillistas en la noticia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD