buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre venta de especies en extinción

Brownsville, Tx.- Funcionarios de una agencia de vida silvestre del estado del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas registró un año récord de captura de personas sin licencia en posesión de especies protegidas en 2016.

Delito. Venta de animales en peligro de extinción es ilegal, dice Departamento de Vida Silvestre.Alertan sobre venta deespecies en extinción

Los funcionarios dijeron que la gente puede encontrar casi cualquier cosa para la venta en línea, algunos de lo que podrían encontrar también pueden ser ilegales, manteniendo una advertencia e información al respecto.

James Dunks, funcionario del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que se dieron cuenta de varias personas tratando de vender varias especies de animales en línea es por ello que el departamento continúa aplicando leyes que protegen la vida silvestre.

“Recientemente tuvimos un halcón Harris que estaban tratando de vender en Facebook”, dijo.

Dunks dijo que el halcón de Harris es una especie protegida y las personas puede poseer legalmente el pájaro siempre y cuando tengan la formación adecuada y la licencia para hacerlo.

“Casi todos los días estamos recibiendo algún tipo de llamada telefónica en alguien tratando de vender algo ilegal en cuanto a un recurso de vida silvestre en línea”, dijo Dunks. “Hemos visto a mucha gente tratando de vender lechuzas, gavilanes y tortugas”.

El Dr. Thomas Demaar es veterinario senior en el Zoológico de Porter de Gladys y comento que los animales salvajes suponen un riesgo para cualquiera que entre en contacto, posiblemente con una enfermedad.

“El peligro para la gente es que las aves tienen garras, picos y pueden morder, y el riesgo de agarrar. Un dedo y causar heridas bastante graves muy rápidamente”, dijo.

Dunks dijo que fueron capaces de rastrear al vendedor del halcón Harris con la ayuda de guardias de caza en el área del condado de Hidalgo, tomando posesión del animal y lo admitieron en un centro local de rehabilitación con licencia.

Actualmente el vendedor se enfrenta a múltiples cargos por posesión sin permiso ni intento de venta. Cualquier persona que se encuentre con un animal salvaje que se vende en línea puede llamar al 1-800-729-4263.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD