buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a comunidad sobre las extorsiones

Brownsville, Tx.- Una llamada de extorsión y la solicitud de dinero para liberar a un familiar, ha generado una alerta a la población para evitar contestar llamadas falsas principalmente de números desconocidos.

¦ INFORMAN. Una denuncia de extorsión telefónica mantiene mayor atención a llamadas en Brownsville.Alertan a comunidad sobre las extorsiones

El Departamento de policía de Brownsville ha identificado una extorsión telefónica y recabó una denuncia tras generarse una llamada telefónica en la cual se establecía un rescate económico para liberar a un familiar, llamada que fue falsa, sin embargo puede volver a repetirse.

J.J. Treviño, portavoz de la Policía en Brownsville, dio a conocer que de acuerdo al reporte, la persona contacta a la víctima y le dice que un miembro de la familia ha sido tomado en contra de su voluntad y para liberarlo es necesario se realice un depósito económico.

Al respecto aseguró que a través de la llamada se está intentando extorsionar por dinero y garantizar el regreso del miembro de la familia, sin embargo esto es falso, afirmó el portavoz de la policía.

“No es la primera ocasión en la cual personas reciben este tipo de llamadas advirtiendo sobre un presunto secuestro y ellos tratan de obtener información durante la conversación para continuar avanzando en su cometido de lograr sustraer una cantidad a las víctimas a consta de amenazas.

Es por ello y ante el riesgo que puede generar sicosis, el departamento de la policía mantiene recomendaciones para ser víctimas de este tipo de personas que buscan generar un beneficio económico en una falsa llamada.

“Recomendamos que las personas antes de responder una llamada, mire el número y no respondan si es desconocido u es sospechoso, llamadas sin identificar preferiblemente evitar responder”, dijo.

Así mismo buscar mecanismos de seguridad para verificar que su miembro de la familia está bien y en última instancia contacte con el departamento de policía.

“Lo mas importante es que las personas no se alarmen, ya que ello los puede colocar en una posición vulnerable y conlleve a entregar sumas de dinero a estafadores”, comentó.

Se informó que aún no se ha logrado confirmar si las llamadas de teléfono son de Mexico o bien de teléfonos desechables, ya que estas pueden ser de cualquier lado y pueden ser falsas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD