buscar noticiasbuscar noticias

Alerta máxima por ejecución de policías de San Pedro, NL

Monterrey, N. L.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron este día intensos operativos en San Pedro y ciudades aledañas, tras la ejecución a balazos de los dos elementos policíacos de dicho municipio, a la medianoche del viernes.

POLICÍAS ASESINADOS en San Pedro.Alerta máxima por ejecución de policías de San Pedro, NL

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para determinar si el doble homicidio del comandante, César Daniel Camacho Rodríguez, y del oficial, Orlando Robledo Castillo, está relacionado con delincuencia organizada.

Los hechos se originaron a las 23:50 horas del viernes, cuando las víctimas llegaron a cargar combustible para la patrulla pick up, número 830, en la gasolinera ubicada en la avenida Vasconcelos y la calle Treviño.

Según las indagatorias de la Procuraduría, en ese momento fueron sorprendidos por un comando de sicarios, que llegaron en una camioneta blanca y un auto negro, para rafaguearlos con armas largas.

Pese a que el mando y su subalterno fueron ejecutados, apenas a cinco cuadras de la Presidencia Municipal y en la zona hay cámaras de seguridad enlazadas al C-4, los ejecutores huyeron de San Pedro.

Como respuesta, autoridades militares, elementos de la Policía Federal y fuerzas estatales, reforzaron los patrullajes y labores de inteligencia en la ciudad sampetrina, en apoyo a las autoridades municipales.

Asimismo, llevaron a cabo la intercepción de tres personas sospechosas, a bordo de una camioneta, a las que persiguieron hasta los límites con Santa Catarina.

Las autoridades no descartan que puedan presentarse nuevos episodios violentos.

La violencia recrudeció en San Pedro, desde el pasado 3 de mayo, cuando fueron ejecutados en el Centrito Valle, un presunto operador financiero y dos personas más posiblemente ligadas con un grupo criminal sinaloense.

Esta tarde, el secretario de Seguridad de San Pedro, mayor Antonio Lucas Martínez, confirmó que se incrementó la vigilancia allí.

También, mencionó que tuvo una reunión privada con el secretario de Seguridad de Nuevo León, general Arturo González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD