buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Gris en todo Veracruz por lluvias y viento del norte

Las lluvias más significativas se registrarán en zonas de llanura y costa y porción sur

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil estatal estado informó que se mantiene la Alerta Gris, por temporal de lluvias fuertes a intensas, viento del norte que registra rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el litoral y entre 50 a 70 en áreas de montaña.

Alerta Gris en todo Veracruz por lluvias y viento del norte

Indicó que el frente frío 7, en su lento avance hacia el sur y sureste sobre el norte del golfo de México, así como una profunda vaguada frente a costas veracruzanas, interaccionan con la circulación del Disturbio Tropical 92L, centrado al oriente de Tabasco, y con la del 97E sobre el Golfo de Tehuantepec.

Señaló que esa situación, aunada a la presencia de un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta, mantendrá el temporal lluvioso para el estado en los siguientes días.

Explicó que en la costa, el evento del norte se mantendrá en las próximas 24 a 36 horas con rachas violentas de 85 a 100 kilómetros por hora, sin descartar velocidades de 50 a 70 kilómetros entre Martínez de la Torre y Xalapa.

Finalmente, apuntó que persistirá poco cambio en la temperatura diurna, lo que generará un ambiente fresco en gran parte de la entidad y frío en zonas montañosas, donde no se descarta la presencia de heladas ligeras en las primeras horas del día.

Por anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD