buscar noticiasbuscar noticias

Alarma matanza de perros

Sacrifican mascotas al no tener recursos para llevarlos a curar

La desesperación, falta de recursos y de un Centro Antirrábico funcional están provocando una alarmante matanza de perros por parte de sus propietarios y esto obliga, dice Ulises Ruiz Pérez, a tomar las medidas necesarias para acabar con esta práctica criminal.

PRÁCTICA CRIMINAL. En Matamoros crece el número de perros que son sacrificados por sus propietarios, siendo esto un problema serio.Alarma matanza de perros

 

Sin duda, aceptó el regidor, “estamos viendo que esto está sucediendo, lo sabemos por medio de las denuncias presentadas ante nosotros pero también en las redes sociales, sin duda que es un problema serio”.

Prueba de esto, agregó, “es que cada día aparecen muertos muchos perros, no sólo callejeros sino que se tenían como mascotas, también basta darse una vuelta por el basurero municipal para conocer la magnitud de lo que estamos hablando”.

Pero también se han visto los animales sacrificados tirados en solares baldíos y con el paso de los días, se convierten en un problema de salud por la contaminación y los malos olores que despiden.

Explica Ruiz Pérez que muchos de los propietarios se ven obligados a sacrificarlos cuando sus mascotas contraen alguna enfermedad y no tienen recursos para llevarlos a un veterinario.

Pero también, asegura, “porque en Matamoros no se cuenta con un Centro Antirrábico en donde llevar a los perros en mal estado para que se sean tratados en lugar de sacrificarlos”.

En cuanto al número de perros que deambulan por las calles de la ciudad, el regidor dijo es alto y que son estos quienes también están siendo sacrificados sin conciencia alguna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD