buscar noticiasbuscar noticias

A la baja ocupación hotelera

Inseguridad genera la desconfianza de turistas

Matamoros, Tam.

TURISMO. La violencia disminuye el turismo en Matamoros.A la baja ocupación hotelera

Los hechos violentos que se registraron en semanas anteriores en Reynosa, provocaron que se desplomara la ocupación hotelera en Matamoros hasta en un 50 por ciento, afirmó Delfino Cantú.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que hasta antes de la violencia que se ha venido registrando en Reynosa, se estaba en promedio entre 55 a 60 por ciento de ocupación, sin embargo en estos momentos se esta a un 25 o 30 por ciento.

“Estamos por entrar a una temporada importante, en donde esperemos que mejoren las condiciones de seguridad en aquella comunidad, de lo contrario nos podríamos ver afectados con el turismo nacional”, dijo.

Resaltó que el turismo nacional obviamente es el más afectado,  ya que la mayoría de las personas vienen de Nuevo León, pero no quieren cruzar por Reynosa, este es el principal factor que nos esta afectando.

Manifestó que en tanto se están haciendo las promociones correspondientes en cada uno de los estados vecinos, buscando atraer el mayor número de turistas, esperando que repunte de nueva cuenta este sector.

Destacó que sin duda alguna la prioridad en estos momentos es la playa, es la que mayor demanda esta teniendo, considerando el calor intenso que se esta dejando sentir y lo que se espera para el verano.

Añadió que se espera que mejoren las condiciones de seguridad para estos municipios en las próximas semanas, considerando que viene el periodo vacacional de verano y esto estará reactivando la economía local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD