buscar noticiasbuscar noticias

A la baja consumo de carne; sube pollo

La crisis económica en la que se encuentra la mayoría de las familias en Matamoros las obliga a reducir el consumo de carne de res y esto ha ocasionado que las ventas en la carnicerías se haya desplomado de enero a la fecha, hasta un 30 por ciento en comparación al año pasado, mientras que las de pollo van a la alza.

Matamoros, Tam.

CRISIS. La falta de recursos ha provocado un serio desplome en la venta de carne de res, ya que por más barato, la gente opta por el pollo.A la baja consumo de carne; sube pollo

La mayoría de la clientela que tenemos, dice José Adalberto Mendoza, “ahora compra 50 ó 60 pesos de bisteck, cuando antes se llevaba un kilo en promedio porque no le alcanza para más, prefieren consumir pollo porque éste les resulta más barato”.

El encargado de una carnicería ubicada en el mercado “Treviño Zapata” asegura que ahora ni en los fines de semana repuntan las ventas.

”Como que se están acabando las carnes asadas en familia, porque sí viene gente de vez en cuando, pero no como antes, a pesar de que los precios se mantienen iguales que en enero pasado, no se puede aumentar porque entonces venderíamos todavía menos”, agregó.

Recuerda que en el período vacacional de Semana Santa  pasado cuando el promedio de venta de carne de res se mantuvo estable, “pero luego se vino en picada, la gente casi no viene y cuando lo hace, pregunta por los cortes que son de menor precio, que oscilan en los 120 pesos el kilo y cuando mucho se llevan algo de hígado o de chuletas de puerco, que es lo más económico que tenemos”.

Estima que, en promedio, el desplome en la venta de carne de res es de una 30 por ciento comparativamente con el año pasado, lo que mantiene a la mayoría de las carnicerías en serios problemas económicos por lo alto del costo de los servicios, principalmente la energía eléctrica.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD