buscar noticiasbuscar noticias

‘Ajustes’ en la Ribereña: 25 muertos

Revelan matanza entre grupos rivales en el ejido Nuevo Cadillo de Camargo; hallazgo de narcofosas con droga desata enfrentamientos en Frontera Chica

Nuevo Laredo, Tam.

Foto: Archivo‘Ajustes’ enla Ribereña:25 muertos

Este último incidente del que hasta ahora no se ha informado nada se registró en una galera del ejido Nuevo Cadillo. 

Sobre el incidente, la Octava Zona Militar reportó la detención de presuntos sicarios y del aseguramiento de un arsenal, droga y camionetas blindadas.

El 25 de marzo la delegación estatal de la PGR inició cinco averiguaciones previas por el aseguramiento de más de seis toneladas de mariguana en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier y Díaz Ordaz.

Uno de los aseguramientos ocurrió en la ribera del río Bravo, en el poblado Los Guerra y uno más en tres fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del ejido Camargo. 

El resto de la droga fue hallada en la orilla del río Bravo, en el municipio de Mier, y en el ejido Miguel Hidalgo, en Díaz Ordaz.

Horas después de tales aseguramientos comenzaron una serie de enfrentamientos en Miguel Alemán, Camargo y Mier, según confió a la Agencia Proceso una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que solicitó el anonimato.

Según dicha fuente, el pasado jueves el jefe de la plaza de Camargo, ‘‘el comandante Beto’’, quien sustituyó al ‘‘comandante Panochitas’’ detenido por la DEA en octubre del 2014, convocó a una reunión a unos 27 sicarios y halcones en el ejido Nuevo Cadillo, donde les informó que habría cambios en la organización que controla la plaza.

‘‘Desde que llegó a Camargo, ‘‘el comandante Beto’’ comenzó a imponer su autoridad de manera sangrienta; incluso, comenzó a matar a sus escoltas, sicarios y halcones que no cumplían sus órdenes’’, agregó el informante.

“Cuando estaban todos reunidos arribaron seis trocas blindadas y los acribillaron. Una mujer quedó herida y horas después se la llevó el Ejército del municipio de Camargo”, reveló la fuente de la Procuraduría estatal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD