buscar noticiasbuscar noticias

Ajuste a medicinas de un 15 por ciento

Aumentaron los gastos de operación por el alza a los carburantes

Cd. Victoria, Tam./VMC.- Un incremento del 15 por ciento tendrán las medicinas en los primeros meses del año y el ajuste al alza se observará más en aquellos que se identifican como de alta especialidad y elaboración, informó el médico Martín Totic Salum Fares.

AL ALZA. Medicinas tendrán incremento del 15 por ciento.Ajuste a medicinas de un 15 por ciento

En calidad de presidente de la Unión de Farmacéuticos, en la zona centro del estado, dijo el cambio en el precio se debe, principalmente, a los gastos de operación que se originan para su elaboración y al recién aumento al combustible.

“Existe un compromiso de la industria farmacéutica con el Gobierno de la República, para mantener los precios de los medicamentos lo más que se pueda, sin embargo, mientras no exista una fortaleza del peso pues seguramente en este 2017, se presentará un impacto que afecta a la economía de las familias.

Asimismo, dijo, dentro de las cosas buenas es que ahorita el gobierno federal  liberó una cantidad muy importante de fármacos, con la finalidad de que se tenga la opción entre la población para escoger otros productos como los ahora llamados genéricos.

“De tal manera que este tipo de productos ha venido a traer un alivio a la economía familiar, pues los medicamentos de patente como viene en el costo del producto tiene mucho que ver con los procesos de investigación y ello lógicamente significa un costo más alto”

Y por lo pronto, este tipo de impactos a los costos de medicamentos será parejo, es decir, entre el tres y 15 por ciento, dependiendo del fármaco que sea requerido, “por lo pronto, este incremento dependerá mucho del comportamiento de la economía macro que ahora impacta al país”.

imagen-cuerpo

Martín Totic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD