buscar noticiasbuscar noticias

Ahuyentan al turismo

Se unen a la caravana de la PF para seguir viaje

La falta de elementos de la Policía Preventiva que ataquen el delito del fuero común, provoca que vayan en aumento los intentos de asalto a los turistas que cruzan por esta ciudad fronteriza.

Tal es el caso de una familia que iba de paso para llegar a Valles, San Luis Potosí, sin embargo, en pleno centro de la ciudad fueron sujetos de un intento de asalto.

“Nosotros venimos de Texas; allá nos estuvimos quedando, pero ya vamos para nuestra tierra y pues pasamos por aquí para adherirnos a la caravana de la Policía Federal Preventiva, pero antes nos intentaron asaltar y ya no vamos a regresar más”, dijo una de las afectadas.

Explicó que después de cruzar el puente viejo y tomar la calle Sexta, en uno de los semáforos se le emparejaron dos personas a bordo de una unidad, quienes les pidieron que bajaran el vidrio y después que se pararan enseguida.

“Yo bajé el vidrio por respeto, pensé que necesitaban algo, pero luego me empezaron a preguntar qué llevábamos, que si teníamos nuestros papeles en regla, cómo le habíamos hecho para pasar por la Aduana, lo que no nos pareció nada bueno, posteriormente nos dijeron que nos detuviéramos, pero no hice caso, valoré la situación y aceleré”, dijo la turista que manejaba la camioneta acompañada de su familia.

PIDEN APOYO A POLICÍA

Narró que al dejarlos un poco atrás se estacionaron en una gasolinera en donde estaba una policía vial, a quien se les pidió de su apoyo.

“Ellos pidieron la autorización de custodiarnos después de que le explicamos lo que nos había sucedido, posteriormente llegó otra unidad y fuimos escoltados hasta las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, de donde viajaremos escoltados hasta el interior del país”, comentaron ayer antes de partir.

Operativos

>A partir de este día inician los operativos de la Policía Federal Preventiva en todas las carreteras de México. En Matamoros se dará el arranque oficial en horas de la mañana.

Mientras tanto desde ayer se apreció la demanda de este programa federal de la Policía Federal, en donde alrededor de 20 vehículos con familias a bordo, esperaron para viajar en caravana la mañana de este miércoles al interior del país.


VIAJEROS. Dentro de la caravana custodiada por la PFP, viajó la familia que estuvo a punto de ser asaltada en pleno centro de la ciudad.Ahuyentan al turismo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD