buscar noticiasbuscar noticias

Ahorran 1,420 mdp con el Horario de Verano

Con la implementación del Horario de Verano, que concluirá el próximo domingo, se calcula que el ahorro económico fue por mil 420 millones de pesos.

Ahorran 1,420 mdp con el Horario de Verano

Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la quema de mil 313 mil barriles de petróleo.

Hasta que el programa finalice en noviembre, se obtendrán los valores reales en término de ahorro, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, señala a través de un comunicado la Secretaría de Energía (Sener).

Detalló que para el caso de 33 municipios de la frontera norte, entre ellos, Mexicali, Ensenada, Nuevo Laredo, Reynosa, y otros, el Horario de Verano finaliza hasta el próximo 6 de noviembre.

“Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado”, dice el documento.

Para el caso de las entidades con Horario de Verano, se recomienda que las personas atrasen sus relojes una hora desde la noche del sábado 29 de octubre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD