buscar noticiasbuscar noticias

Agricultores optan por la siembra de otros cultivos

>Buscan productores otras alternativas< Precio de la tonelada de sorgo ha ido disminuyendo

San Fernando, Tam.

PLANTÍOS. Productores optan por la siembra de trigo en lugar de sorgo.Agricultores optan por la siembra de otros cultivos

Productores agrícolas del Valle de San Fernando, buscan nuevas alternativas de siembra, ya que el precio de la tonelada de sorgo ha ido en decadencia, además de la amenaza constante de las plagas de pulgón amarillo y gusano cogollero.

José Luis Vela Fonseca, productor y secretario general del Comité Municipal Campesino, aseveró que dentro de los cultivos que se están contemplando es el girasol, trigo y canola, cultivos comestibles que los convierten en productos vegetales de alta demanda y   cuyos precios por tonelada superan en el mercado internacional la tonelada de grano rojo.

Decenas de productores agrícolas de esta zona de la entidad, ya están optando por la siembra de trigo y canola, cultivos que tienen un mejor mercado, un mejor precio, además de permitir darle una rotación a las tierras.

En tanto que otros productores de sorgo están solicitando información, para cambiar de cultivo y de esta manera garantizar un ingreso económico mejor y seguro. 

Señaló que año con año, los productores de sorgo viven un viacrucis por el precio de la tonelada, ya que  está sujeta a las condiciones de mercados internacionales y se enfrentan una competencia desleal al competir con agricultores de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

La mayor parte de la siembra de canola se registra en la zona agrícola del ejido San Germán y Alfredo V. Bonfil, en tanto que los sembradíos de trigo se vienen ejecutando con mayor intensidad en los municipios de Burgos y Méndez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD