buscar noticiasbuscar noticias

Agresiones a la PF son con toda premeditación

McAllen, Tx.- Representantes de la Unión local de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, dijeron que los hechos en los que dos agentes, uno de la Patrulla Fronteriza y otro del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, resultaron alcanzados por las balas, disparadas en territorio mexicano, fueron realizados con toda premeditación y de manera intencional.

¦ INCONFORMES. Fue agresión premeditada de autoridades mexicanas los hechos en que un agente del DPS resultó lesionado y un federal fue salvado por su chaleco contra balas.Agresiones a la PF soncon toda premeditación

Un agente del DPS y un oficial de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fueron alcanzados por balas provenientes de territorio mexicano hace una semana en la comunidad de Fronton. Las autoridades informaron que integrantes de las fuerzas armadas de México participaron en un tiroteo contra civiles armados en la orilla del Río Grande ese día.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI, y de los Rangers de Texas están llevando a cabo la investigación, destacándose que los dos oficiales involucrados están fuera de peligro.

Sin embargo, representantes de la Unión de la Patrulla Fronteriza señalaron que hay que hacer más para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

El vicepresidente de la Unión, Chris Barrera, dijo que el agente federal y el oficial del DPS fueron blanco premeditado de las autoridades mexicanas.

“Cuando dos personas reciben un disparo en el área del torso a más de 250 metros de distancia, eso no es un accidente, es un tiro deliberado, bien dirigido y bien entrenado “, dijo Barrera.

Raúl Ortiz, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza, dijo que el FBI y el DPS determinarán exactamente lo que sucedió ese día y celebró que nadie haya sufrido daños graves.

Un chaleco contra impactos de bala salvó al agente de la Patrulla Fronteriza, mientras que el agente del DPS recibió un disparo en el área pélvica.

Autoridades federales destacaron que aunque el incidente no fue fatal, no debe tomarse a la ligera, pues si el escenario hubiera sido inverso, alguien disparando a territorio mexicano, México, en etse momento sería otra la situación que se estuviera viviendo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD