buscar noticiasbuscar noticias

Agrava salud de sacerdote apuñalado en Catedral Metropolitana

Se dio a conocer que el padre sufrió un infarto al miocardio y fue necesario intubarlo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México informó que el estado de salud del sacerdote José Machorro, quien fue apuñalado el pasado lunes en la catedral metropolitana, es grave. Se dio a conocer que el padre sufrió un infarto al miocardio y fue necesario intubarlo; ahora permanece en terapia intensiva y dadas las circunstancias se espera un desenlace fatal.

Agrava salud de sacerdote apuñalado en Catedral Metropolitana

Gerardo Rodríguez Diez, cardiólogo – electrofisiólogo, explicó a EL UNIVERSAL que el ritmo cardiaco normal es de entre 60 a 100 latidos por minuto, que son los impulsos que debe haber del corazón, sin embargo, la bradicardia ocurre cuando la frecuencia del órgano baja a menos de 50 latidos por minuto.

Advierte que el problema puede ser secundario o fisiológico: "cuando dormimos puede bajar la frecuencia cardíaca, pero es algo normal, también puede ocurrir en personas muy entrenadas, por ejemplo en las que corren maratón o hacen ejercicio de alto impacto".

Precisó que en el caso del padre Machorro se trata de una bradicardia secundaria, en la que el corazón no está respondiendo porque hubo una lesión externa al órgano, lo que produce la baja de los latidos por minuto.

El especialista en cardiología detalló que el tratamiento para la bradicardia depende de los síntomas y contexto del paciente, pero en su mayoría son paliativos y lo único definitivo es el uso de un marcapasos, dispositivo que tiene la capacidad de detectar si no existen latidos y henerar estímulos para que se contraiga el corazón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD