buscar noticiasbuscar noticias

Agiliza PRI el proceso y expulsión de Duarte

Por su parte PGR realiza acciones para la ubicación

nESCONDIDO. La titular de la PGR, Arely Gómez González, anunció que el Gabinete de Seguridad en coordinación con la PGR realizan acciones para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte. Agiliza PRI el proceso y expulsión de Duarte

Ante el avance judicial en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió acelerar el proceso que se le sigue al interior del organismo político y podría definir su expulsión la semana próxima.

“Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria han acordado esta tarde, resolver con la inmediatez necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre”, indicó el PRI a través de un comunicado.

Añadió que el proceso en contra de Javier Duarte de Ochoa, que tiene actualmente sus derechos suspendidos como militante priista, avanza a la siguiente etapa en el que se valorará de manera definitiva su situación.

Javier Duarte está citado el próximo martes para que comparezca ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. El proceso detalla que se debe de llevar a cabo un desahogo de pruebas por parte de quien acusa y el acusado.

BUSCADO POR “LAVADO” Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, anunció que el Gabinete de Seguridad en coordinación con la PGR realizan acciones para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

“Con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento, ya es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto”, comentó la titular de la PGR durante su participación en la Reunión de Seguridad llevada a cabo en Guerrero.Arely Gómez dijo que la orden fue girada por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

“Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como Carpeta de Investigación ante el juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el Juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de Aprehensión”, comentó.

La titular de la PGR resaltó que la dependencia asume una posición de presunción de inocencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD