Noticias

Afirma Núñez ganar $384 por dirigir CNTE

El líder de la Sección 22 de la CNTE aseguró que sólo recibe 384 pesos mensuales como apoyo económico por dirigir al movimiento magisterial

  • Por: Oaxaca, México | Reforma
  • 22 / Noviembre / 2013 - 01:53 p.m.
  • COMPARTIR

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, reportó que sólo percibe 384 pesos mensuales por dirigir al movimiento magisterial.

En un documento, difundio por el gremio, indicó que, además de ese ingreso, recibe el salario por la plaza de formador de docentes, que tiene asignada desde 1985, y que es de 16 mil 359 pesos quincenales.

El profesor explicó que los 384 pesos son el apoyo económico convenido por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que también forman parte, con el Gobierno de Oaxaca.

Aclaró que este dinero se paga mientras dura su gestión al frente de la Sección 22.

El dirigente más importante dentro de la CNTE expuso, para probar su dicho, que la información está en poder de Hugo Alberto Espinoza Morales, coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Detalló que a través del oficio número CGPyRL/1574/2013, de fecha 24 de octubre del 2013, el funcionario del Gobierno de Oaxaca le confirmó, a petición suya, los montos.

DEJA TU COMENTARIO